Todos los Derechos Reservados para Andrés Guzmán Ayala @2019 Made by Lajuli

En tiempos de paz y reconciliación, surge la necesidad de plantear soluciones creativas y sostenibles que le den otro sentido a la agenda nacional. 

El Liberalismo Creativo quiere ser esa corriente transformadora dentro del Partido Liberal Colombiano, que prioriza la creatividad, la innovación y la sostenibilidad como una alternativa económica y social.

SÍGUENOS PARA MAYOR INFORMACIÓN:

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

2. creatividad para colombia

Es un movimiento ciudadano que tiene como misión presentarle a los colombianos el potencial de una nación Bioriginal, refugio de saberes ancestrales y biodiversidad.

 

SÍGUENOS PARA MAYOR INFORMACIÓN:

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

3.PROYECTO DE LEY DE ESTÍMULO A LA CREATIVIDAD EN COLOMBIA

En Colombia estamos acostumbrados a que la ley sirva para prohibir o regular, pero nos olvidamos que la ley también puede estimular. Así que decidimos construir un proyecto de ley que estimulara la creatividad, un bien intangible presente en todos y cada uno de nosotros, que ha demostrado ser un fuerte dinamizador de la economía y la cultura. 

 

El escenario de la creatividad es básicamente la conexión de lo que no había sido conectado previamente para generar una solución. Nos planteamos una pregunta: ¿Qué hace único a un bien o servicio creativo en el mercado global? Y la respuesta es la originalidad, pero esto desencadena otra pregunta: ¿Qué tenemos los colombianos que pueda hacer originales nuestros bienes y servicios creativos? Y la respuesta la encontramos en la biodiversidad y la ancestralidad, dos elementos que unificamos en nuestro proyecto de ley como Bioriginalidad. Este es el concepto estructurante del proyecto.

 

Aunque la creatividad es un acto libre e individual, pensamos que si ponemos en primer plano la Bioriginalidad como fuente de inspiración e insumo para la producción de bienes y servicios creativos, el país no solo reconocerá toda la riqueza que tiene, sino que la preservará desde un sistema de cultura viva que garantice su permanencia y genere riqueza económica.

 

4. ALTERóPTICA

Es una plataforma educativa y de entretenimiento que creamos desde el 2009 para estimular la economía creativa del país, especialmente la de las ciudades intermedias que poseen oferta académica para la producción de bienes y servicios creativos. Además, busca fomentar el fortalecimiento de las relaciones entre el arte, la ciencia, la tecnología y la narrativa.

SÍGUENOS PARA MAYOR INFORMACIÓN:

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube