• Laura Juliana Luzardo Ocampo

Habitando el Congreso con un nuevo mensaje



Cuántas veces hemos descubierto los colombianos que la desunión es lo que impide que transformemos este estado actual de cosas: Corrupción, inequidad, extractivismo, violencia. Y que la falta de memoria es el otro ingrediente que nos impide sentir, hablar y actuar con claridad, reconocer lo que hemos conquistado cuando dejamos atrás nuestros egos y empezamos a avanzar juntos.

Nunca he negado que sea liberal y que mi partido sea fuente de desaciertos y aciertos, quizás más de desaciertos. Pero, en esencia, el liberalismo es tal vez la única plataforma ideológica que representa lo que necesitamos con urgencia: La dignificación en todo sentido de la humanidad, en equilibrio con la vida planetaria. Finalmente, como toda institución la hacen las personas, si nos excluimos perderemos toda posibilidad de cambio.

No es justo que la ausencia o la incapacidad de algunas personas sea el pretexto para sembrar desconfianza en vez de cultivar una capacidad de trabajo; y que haya desunión en vez de fortalecimiento desde la comunicación y el diálogo.

Hemos avanzado con potencia. Tres años tardamos en concretar una idea difícil de hacer tangible en un Proyecto de Ley. Nos unió la hazaña de permear toda la costra de despotismo que reviste al Congreso de la República, y radicar ese proyecto, aún con la oposición permanente de quienes vieron amenazados sus intereses, nos permitirá hacer de Colombia una gran nación desde lo que nos hace potencia: La Bioriginalidad.

Hemos habitado los espacios con un nuevo mensaje, hemos puesto nuestra visión en la agenda del país, hemos llamado la atención de los ciudadanos jóvenes desprovistos de toda esperanza. Este es un discurso que ha calado en académicos, científicos y activistas. Llegamos, incluso, a la directora científica de la Nasa y venimos encubando la propuesta de que la Mediateca Nacional que plantea el Proyecto de Ley sea apoyada por la Universidad de Cambridge.

Es tanta la potencia que tiene nuestra idea que será debatida con celeridad el próximo 5 de abril en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, y posiblemente para mayo ya esté en la plenaria. Hemos hecho tanto que si no nos damos cuenta de esto seguro este país no tiene salvación, porque si eso no nos indica que cuando nos unimos podemos hacerlo bien, entonces la broca habrá vuelto a entrar y una vez más habremos abortado la misión a la víspera.

Los invito a creer y crear, a ser cómplices de la esperanza, a crear una economía viva, un sistema de cultura perviviente, una nación #Bioriginal.

Que nada ni nadie nos desuna, que cuando la duda o la incertidumbre visite nuestros corazones, seamos capaces de reconocernos como guerreros. El tiempo es nuestro si logramos perdonarnos y volver a empezar. El propósito es superior y los incapaces que sembraron en nosotros la fobia y el hastío por lo que en realidad puede hacer que vivamos plenamente, la política del autogobierno y la sociocracia, cederán ante el #PoderCreativo de esta propuesta.

ComUnidad, buen camino para los que se van y bienllegados los que son.

¡SOMOS LA FUERZA DE LA CREATIVIDAD!.

#ProyectodeLey #Bioriginalidad #CongresodelaRepública #PartidoLiberal #Creatividad

Todos los Derechos Reservados para Andrés Guzmán Ayala @2019 Made by Lajuli